viernes, 15 de abril de 2011

Hola a todos nuestros seguidores, vamos a empezar una despedida ya que esta es nuestra útima entrada del blog que estuvimos elaborando durante el semestre por parte de el Taller de análisis y expresión verbal. Podría comentarles que esta materia nos ayudó mucho ya que, uno siempre cree que lo ha visto todo de una materia como algunos la llamarían “Español” pero no, al contrario en esta clase pudimos abarcar desde faltas ortográficas hasta a redactar un ensayo como un profesionista. Aprendimos que es muy importante el saber escribir y redactar correctamente las ideas, ya que más adelante al graduarnos de nuestra carrera, deberemos de intercambiar documentos para llevar a cabo nuestros planes profesionales. Por eso la buena ortografía es la imagen de nuestra educación básica. Por eso tenemos para tí nuestro último top 5 de recomendaciones para proyectar una buena imagen al escribir:
1._ Si no sabes bien de qué quieres escribir o tienes muchas cosas en la cabeza, haz una lluvia de ideas para identificar los principales temas que deseas hablar al respecto.
2._ Siempre busca darle un título que lo haga interesante, para hacerlo atractivo.
3._ Existen formatos para que la estructura del texto sea muy formal y a la vez elegante como por ejemplo : APA, MLA.
4._ Se claro con tus ideas para que las personas que lo lean les sea atractivo y comprensible.
5._ Por último pero no menos importante cuida la ortografía, aprende a usar los acentos según su tiempo y estructura, esto dice mucho de tu conocimiento.
Esto es algo muy interesante ya que cuantas veces no hemos visto en la calle, que la gente en anuncio escribe cosa como “YA ESTA ABRIDO” o “SE VENDE KASA”  y por mucho que nos de risa es parte de nuestra educación, y no nos gustaría que en otros países se rieran de esto.
Un buen ejercicio tambien es hacer un blog como nosotros lo hicimos te ayudar a desarrollar la cultura de escribir apropiadamente y a la vez puedes leer otros de manera que estés en contacto con las letras.  El propósito es que crees la habilidad de escribir correctamente, es una buena recomendación ya que nosotros pudimos darnos cuenta de que esto es muy importante en la vida de un universitario.
Esto es el final de nuestro blog, esperando que haya sido de su agrado y les diera a conocer un poquito de diferentes aspectos.
Adiós.

1 comentario: